Espacio del Equipo Windows Live Latam

Todo sobre Messenger, Internet Explorer y Hotmail

Minutos contados para IE6: súmate a la campaña para que todos disfrutemos lo último de Internet

with 5 comments

Ya comentamos en un post anterior que Internet Explorer es utilizado por el 57% de los usuarios de todo el mundo. De todos ellos, uno de cada cuatro sigue navegando con Internet Explorer 6, que ya ha cumplido diez años desde su lanzamiento.

Pero como Internet cambia tanto de un año a otro, imaginénse las mejoras que se produjeron en la última década. Por ello, Microsoft ha decidido lanzar el sitio www.ie6countdown.com para alentar la descarga de las nuevas versiones de Internet Explorer.

¿Por qué este cambio? Muy sencillo. Los usuarios de IE 6 se están perdiendo de las novedades que Internet tiene para ofrecerles. Por citarles sólo un ejemplo, el nuevo estándar HTML5, que proporciona nuevas experiencias más ricas, como interactividad y videos, sin el uso de plugins de terceros.

Por otra parte, IE6 no ofrece tantas protecciones para la privacidad y la seguridad de tus datos como IE9. Como ya vimos en artículos anteriores, Internet Explorer 9 es el browser más seguro gracias a la protección de rastreo, el asesor de Add Ons y la navegación InPrivate, entre otras características.

Si bien los usuarios que están utilizando IE6 poseen el sistema operativo Windows XP y no pueden instalar IE9 (sólo es compatible con Windows Vista/7), igual tienen la posibilidad de instalar Internet Explorer 8, que incluye algunas de las mejoras de seguridad incluidas en la nueva versión del navegador.

En www.ie6countdown.com encontrarán un mapa con la cantidad de usuarios que están usando IE6 en cada país. Y se puede ayudar a la causa insertando un banner en nuestro blog o sitio web, educando a otros usuarios sobre las ventajas de la migración o invitando a tus seguidores de Twitter a que cambien a una versión más actual de IE.

El objetivo: hacer la tasa de usuarios baje al 1% mundial, así mucho más sitios web pueden elegir no dar soporte para IE6, ahorrando horas a los desarrolladores web. Y lograr que la mayoría de los usuarios acceda a todos los beneficios de las últimas versiones. ¿Te sumaste a la causa? Hazlo en www.ie6countdown.com.

Posts relacionados

Written by Equipo Windows Live LatAm

9 marzo, 2011 at 7:41

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Minutos contados para IE6: súmate a la campaña para que todos disfrutemos lo último de Internet […]

  2. […] Minutos contados para IE6: súmate a la campaña para que todos disfrutemos lo último de Internet […]

  3. […] usuarios de Windows 7 y Vista pueden descargar hoy mismo Internet Explorer 9. Para quienes todavía utilizan el anticuado IE6 es una ocasión ideal para actualizarse a la última […]

  4. […] usuarios de Windows 7 y Vista pueden descargar hoy mismo Internet Explorer 9. Para quienes todavía utilizan el anticuado IE6 es una ocasión ideal para actualizarse a la última […]

  5. […] WordPress acaba de suspender el soporte para Internet Explorer 6 y se sumó a la causa para la cuenta regresiva de IE6, sumándose a cientos de otros sitios web que están trabajando para mover a los usuarios finales y empresas a migrar a las plataformas web más actuales. Y al igual que WordPress, ustedes también pueden aportar a la causa en IE6 Countdown (más info, en este post). […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 263 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: